Cargando

Memoria/lápiz USB, Pendrive, pincho USB, como querais llamarlo...

jueves, 21 de febrero de 2008

Las memorias USB son unos dispositivos que todos conocemos, que nos ayudan a transportar información entre ordenadores y otras maquinas que las acepten. A continuación voy a hablaros un poco de ellas:



-Historia: las memorias USB fueron inventadas por IBM en 1998, con el fin de sustituir a los disquets en su linea de productos ThinkPad. Pero IBM no las patento, asi que otra compañia lo hizo. Fue M-Systems, que todavía mantiene la patente, empezando a fabricar las primeras memorias bajo la marca Dingo, con capacidades de entre 8 y 64 Mb.



-Aplicaciones: las memorias USB son muy utilizadas por estudiantes y trabajadores ya que permiten un acesso a la información guardada desde cualquier ordenador. Tambien las empiezan a utilizar en organizaciones públicas, como en el Gobierno, que ya manejan datos en memorias USB. Tal es su aplicación a la vida cotidiana, que ya se ofrecen en algunas marcas como objeto de regalo de promoción.



-Otros usos: aunque no sean tan conocidas, tambien existen aplicaciones o programas para ellas. Firefox, Ares, etc.. estan disponibles para ser cargadas desde memorias USB. Existen páginas que ofrecen estas aplicaciones de forma gratuita. Aquí puedes encontrar bastantes aplicaiones gratis.
Más adelante iré pasando algunas aplicaciones utiles. Hasta Otraaaa.

0 cosas dichas: