Cargando

Streetball

sábado, 1 de marzo de 2008

El streetball es una modalidad dentro del baloncesto, en la que el objetivo principal es conseguir la canasta de la forma más espectacular posible.

Historia:
El streetball nace en Rucker Park, en Harlem, al lado del Bronx, cuando un tal Holcombe Rocker decide crear un campeonato para los jóvenes negros de ese barrio, como medio de salida de sus preocupaciones y problemas.

Muchas de las actuales leyendas o estrellas del baloncesto, han jugado en Harlem Park, o contra personas que se han criado allí.

Streetballers famosos:
Algunos de los streetballers más famosos de todos los tiempos son, por ejemplo, "Hot Sauce", "Helicopter", "Bad Santa" o "Skip to my Lou". Además, a raíz de la marca de ropa de basket AND1, surgió un grupo de streetball, que realiza bolos por distintos países y sacan los famosos Mixtapes, vídeos recopilatorios de las mejores jugadas. Y de eso se saca mucho money.

Otras características:
Bueno, como ya os habréis dado cuenta, se juega en las canchas de la calle, con un simple balón y con cualquier tipo de indumentaria. Además, hay algunas reglas del baloncesto normal no se aplican al streetball, ya que lo que `rima aquí es la jugada bonica.

Vídeos:




2 cosas dichas:

Tijryu dijo...

Es increbble el street ball, yo tenia pensado postear sobre eso desde hace un tiempo, pero os habeis adelantado... jajaja
Pero, para mi el mejor jugador de street ball es CON-MAN, buscad videos suyos, os quedareis boquiabiertos.
Saludos!

jayjc dijo...

es cierto e buskaddo de CON-MAN y es buenisimo, el primer blanco k veo jugando streetball.jj. k knste k no soy racista ee. saludos